jueves, 28 de abril de 2011

EL AMOR HACIA EL PROJIMO


EN LA BIBLIA NOS HABLA SOBRE EL AMOR PARA ELPROJIMO Y HACIA EL... VEAMOS LO QUE NOS DICE LA PALABRA DE DIOS.


Romanos 13:8-10
“No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.”
“El amor no hace mal al prójimo”. No le haríamos daño a nuestro prójimo si le amamos. No le robaríamos, ni le mentiríamos, no lo engañaríamos, ni le haríamos algún mal. Toda la ley,  “No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento” como la Palabra dice, se resume en esta sencilla frase:  “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. A continuación veremos lo que el Señor dice en cuanto a la magnitud de este mandamiento:

Marcos 12:28-31
“Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.”
Aunque el escriba le preguntó sobre el primer mandamiento, el Señor le respondió con dos: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas” y el de “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Como dijo, este mandamiento es como el primero. Así como otro evangelio agrega a estas palabras del Señor: “De estos 2 mandamientos depende toda la ley y los profetas.” (Mateo 22:40). También como en 1 de Juan 4:20-21 nos dice:

“Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.”
Muchos tratan de no fallar en este punto o en el otro, o no desviarse de este o aquel mandamiento; sin embargo, lo que la palabra de Dios nos dice es que esto se da por hecho, se cumpe, simplemente cuando amamos a nuestro prójimo. Todos los mandamientos se resumen en este amor. Si no amamos, entonces en vano trataremos de seguir lo que solamente a través del amor se puede haceer....




ESTE VIDEITO ES UNA RFLEXION PARA QUE AMEMOS A NUESTRO PROJIMO COMO ATI MISMO NO SE TE OLVIDE... DIOS LOS BENDIGA Y ESPERO QUE LES GUSTE

jueves, 7 de abril de 2011

EL AMOR EN LA FAMILIA

                                                                             
El amor en la familia no es algo que se tenga que dar porque si, esta sentimiento tiene dos cometidos fundamentales:
Enseñar el amor, aprender a amar, cuidarlo y comunicarlo, asi como proyectarlo a la sociedad:
Es en el seno familiar donde se deben cultivar los valores del ser humano, enseñarlo a pensar, a profundizar, a reflexionar, hacerle ver y sentir que el respeto es el guardián del amor, asi como la honradez, la generosidad, la responsabilidad, el amor al trabajo, la gratitud, etc. Es ahí en la familia, donde nos invitan a ser creativos en el cultivo de la inteligencia, la voluntad y el corazón, para poder contribuir y abrirnos a la sociedad preparados e íntegros. El amor de la familia por tanto debe también trasmitirse a la sociedad.

El amor les ayuda a cada uno de sus miembros, especialmente a los hijos, a que desarrollen todas sus potencialidades para que logren alcanzar lo más cerca posible sus objetivos en la vida:
La psicología afirma que el afecto estimula el aprendizaje y desarrolla la inteligencia gracias a la sensación de seguridad y confianza que otorga y que se desarrolla lentamente a través de la infancia, la niñez y la adolescencia.

                                                                      QUE NECESITAMOS PARA AMAR A NUESTRA FAMILIA?
Realmente necesitamos amor a uno mismo, amor conyugal ,conocer a tu familia, confiar en tu familia y oviamente respertarla; con esto podemos definir que es lo q deverdad necesitamos para amra a nuestra familia.

ESTE ES UN VIDEITO DE COMO ES UN A FAMILIA CON AMOR.....  VEAMOSLO..